lunes, 30 de mayo de 2011

Tarta tiramisú sin huevo




Aqui estamos de nuevo, esta vez con un postrecito rico rico y con fundamento, como diria Arguiñano, jejeje.

En esta ocasión he hecho un tiramisú pero sin huevo, ya que además de que no me fio no quiero ponerme malita de lo mio, que lo paso bastante mal.

Bueno vamos al quiz de la cuestión, la receta que os voy a poner me la facilitó el gran Alma Errante del foro Cocinando con el alma, muchas gracias de nuevo por tu ayuda. La receta la he tuneado un poquito a mi gusto y necesidad.

Ingredientes:

- 100gr de chocolate para rallar o bien chocolate en polvo sin azúcar
- 250gr de queso de untar o mascarpone a temperatura ambiente
- 1 brick y medio de nata para montar
- 50gr de azúcar
- 3 o 4 cucharadas de extracto de ron o de licor de amaretto (esto me lo salté, el alcohol ni olerlo y mucho menos tomarlo, jeje)
- 1 o 2 tazas de café frío, en mi caso descafeinado
- Bizcochos de soletilla, yo utilice unos 16 pero depende del molde que se utilice

Hacemos el café y dejamos que enfrie, mientras rallamos el chocolate si es que queremos ponerlo de esta forma o bien lo hacemos con el chocolate en polvo.

Montamos el brick de nata bien frio y reservamos en la nevera, a continuación vertemos la mitad del otro brick de nata y disolvemos el azúcar.

Ahora cogemos el queso y lo empezamos a trabajar en el bol hasta que quede con una textura suave, seguidamente le añadimos la nata con el azúcar y mezclamos hasta que quede bien incorporada.

Sacamos la nata montada de la nevera y la añadimos a la mezcla anterior y la incorporamos con movimientos envolventes.

Cuando el café esté frío le añadimos extracto o licor al gusto, y comenzamos a mojar los bizcochos de soletilla y vamos forrando el fondo del molde, echamos la mitad de la mezcla y espolvoreamos con el chocolate rallado o en polvo, volvemos a mojar bizcochos y ponemos encima de la mezcla hasta cubrir toda la superficie y terminamos echando el resto de la mezcla y el chocolate.

Reservamos en la nevera un minimo de 4 horas aunque es mejor de un dia para otro, por eso es mejor realizarlo el dia anterior.

Ya tenemos listo nuestro postre fresquito, que aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario