domingo, 20 de abril de 2014

Cupcakes de dulce de leche con frosting de queso mascarpone y dulce de leche

Hoy tenia ganas de hacer algo con un bote de dulce de leche que compré hace unos dias y no hay mejor forma de sacarle provecho que con unos cupcakes, por lo menos para mí ya que lo más normal es que lo hiciese con chocolate pero para cambiar un poquito me voy a decantar por probar cositas nuevas.

El sabor del dulce de leche me recuerda los caramelos Werther´s Original, no se cuál es la mejor marca en cuanto a dulce de leche se refiere, estoy abierta a sugerencias, el que voy a utilizar es de la marca La Lechera.

He utilizado las recetas de dos blogs que acabo de descubrir y la verdad que tienen muchas recetas muy interesantes, con su permiso utilizaré la receta para la masa del blog de "La guinda Florinda" y para el frosting del blog de "Cuqui Bakes" aunque con una modificación en la cantidad de azúcar.

Los ingredientes para la masa (12 cupcakes):
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (yo utilizo la de Nielsen Massey)
  • 150gr de harina con levadura
  • 110ml de leche (yo utilizo sin lactosa)
  • 2 o 3 cucharadas de dulce de leche
Para la cobertura o frosting he decidido usar queso mascarpone ya que con mantequilla me parece demasiado pesada y no me gusta el sabor, que le vamos a hacer soy asi de rara.

Los ingredientes son:
  • 250gr de queso mascarpone
  • 50gr de azúcar icing (con la cantidad original es demasiado dulce para mi)
  • 1 cucharada de dulce de leche
Aquí van las fotos






Os puedo decir que son una delicia, si teneis ocasión de hacerlos ya me dareis la razón.

Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario