sábado, 19 de abril de 2014

Cupcakes de vainilla y nutella

Hoy la entrada va de cupcakes, son los primeros que hago y creo que estan bastante presentables, están de vicio, adios a la operación bikini, ainsss.

La receta de los cupcakes la tomé prestada del libro de Alma Obregón "Objetivo: cupcake perfecto" y la buttercream de nutella del blog de Sugarmur.

La masa me dió para 12 cupcakes bastante apañaditos y el buttercream de nutella fue más que suficiente, de lo que sobró ya se encargó mi "cari", dejó el recipiente reluciente, jejeje.

Bueno vamos al tema, los ingredientes para la masa de los cupcakes son:

* 115gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 220gr de azúcar blanco
* 3 huevos
* 200gr de harina
* Cucharadita y media de levadura
* 120ml de leche semi (en mi caso sin lactosa)
* 1 cucharadita de pasta de vainilla (esto ha sido un grato descubrimiento)

Lo primero de todo poner a calentar el horno a 160º, mi horno es algo especial y si lo pongo a 180º como en la receta de Alma se me quedan muy secos y duros, tardan un poquito mas pero merece la pena.

A continuación cogemos las capsulas y las colocamos en la bandeja de cupcakes.

Voy a trabajar con el robot de cocina que os enseñé hace unos dias, echamos en el recipiente la mantequilla con el azúcar y batimos a velocidad baja hasta que veamos que se integran bien, después añadimos los huevos uno a uno hasta que quede una masa homogénea.

Ahora vamos a integrar la harina previamente tamizada en dos tandas, primero echamos la mitad junto con la leche y la vainilla, seguimos batiendo a velocidad baja, agregamos la otra parte de harina que nos queda y seguimos batiendo.

Una vez obtenida la mezcla repartiremos la masa con la ayuda de una cuchara de hacer helados en las capsulas, de esta manera nos aseguraremos de que haya la misma cantidad de masa y asi saldrán todos iguales.

Introducimos en el horno y esperamos unos 25 minutos, para saber si estan listos o no cogemos un palillo y pinchamos y si sale limpio ya podremos sacarlos y ponerlos a enfriar.

Mientras enfrian los cupcakes prepararemos el buttercream de nutella:

* 150gr de mantequilla sin sal
* 120gr de icing sugar (en la receta de sugarmur la prepara con 150gr)
* Nutella al gusto

El por qué de poner menos azúcar es porque al añadirle la nutella va a estar demasiado dulce y si hace falta se puede modificar echando más.

Ponemos en el recipiente del robot de cocina la mantequilla a temperatura ambiente y comenzamos a batirla a velocidad baja hasta que quede cremosita y después le añadimos el azúcar tamizado sin dejar de batir alrededor de un minuto aproximadamente.

Una vez bien integrado el azúcar ya podemos subir de velocidad y batir unos 5 minutos hasta que aumente de volumen, entonces ya podemos ir añadiendo cucharadas de nutella a nuestro gusto y pasar a decorar los cupcakes.

Y este es el resultado.



Espero que os haya gustado, están de vicio!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario